• Entregarle a grandes y chicos un mundo nuevo de Juguetes y Hobbies.
  • En 1960, don Enrique Bahamondes actuaba como agente de una empresa exportadora alemana con sede en Hamburgo, el puerto alemán que constituía "La Puerta al Mundo" del comercio exterior alemán. En ese año consiguió un importante pedido de una cooperativa para regalar en Navidad a los hijos de los funcionarios.

    En esos años las compras no solían pagarse por anticipado, sino contra documentos y con letras. En Octubre de aquel 1960 llegan a Valparaíso los numerosos cajones de madera (rellenos con paja como material de embalaje) y cuando el Sr. Bahamondes va a hacer entrega de los documentos, la cooperativa le informa que ya no tiene interés en este embarque y que por lo tanto no se hará cargo. Con un gran problema a cuestas intentó traspasar a un tercero el cargamento, sin éxito.

    Entonces, como último recurso la esposa del Sr. Bahamondes, doña Virginia Valdés sugiere la apertura de un local de venta a público. Ello se concreta gracias al apoyo del Banco Árabe y el 2 de Noviembre de 1960 la Juguetería Alemana abre sus puertas en el Pasaje Matte. Desde entonces esta tradicional empresa se ha mantenido como empresa familiar y actualmente está en su tercera generación.
  • iconohistoria

    txt

    img-grande